El pasado 2 de enero comenzó un nuevo período en la política del Pais. El gobernador entrante, Hon. Alejandro García Padilla asumió las riendas del poder apoyado por mayorías en Cámara y Senado, respectivamente. Sin embargo, el cuadro no es tan alentador; enfrenta una situación económica donde Puerto Rico se encuentra al borde de la ruina, con el agravante de un deterioro acelerado de nuestra sociedad.
La cosa no pinta bien, pero en su discurso inaugural, el Gobernador apostó a la grandeza de nuestro pueblo, a que todavía somos más los buenos que los malos, que aún dentro de la gravedad que nos arropa podemos crecer ante nuestros ojos y los ojos del mundo.
Es menester que todos los hijos de esta tierra dejemos a un lado los tribalismos políticos, la mentalidad chiquita, el sólo buscar el beneficio propio, y empezar a buscar lo que nos define como pueblo.
A través de las siguientes semanas presentaré una serie de propuestas, señalamientos , inquietudes en tres de los principales problemas que aquejan nuestro querido Puerto Rico: Economía, Seguridad y Educación.
Cada una de ellas estará divida en secciones que saldrán todos los miércoles en esta su sección de Política 101 de Apoyando lo de Aquí. Y recuerda, Auspicia lo bueno.
Editado por José Rosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario