La bolsa que paga impuesto de venta y la PC3.
Retornando al reguero isleño luego de cubrir la tragedia de Boston, nos encontramos con una serie de medidas altamente antipáticas para el consumidor y el bolsillo. Saltando cosas que se sabe no hay forma de controlar (costos de energía y agua), vamos a pasar a la última ocurrencia de aquellos que nos representan en la Casa de las Leyes. No bastando con añadir IVU a todo lo que no pagaba IVU en el pasado, aumentos de 100% en las facturas de AAA, alzas potenciales en la AEE, ahora aparece la “brillante” idea de cobrar IVU por cada bolsa plástica que se utilice a la hora de hacer compra. Este engendro de ley, en principio tiene un propósito noble, que supongo está ligado al movimiento de conservación del ambiente y reciclaje; sin embargo pierde propósito al convertirse en otra carga onerosa para el pueblo, que ya no tiene más dinero que aportar al fisco. Ciertamente, educar al pueblo sobre valores de conservación tiene suma importancia; no obstante, utilizar esto para apretar cada vez más el bolsillo del pueblo, principalmente de la clase trabajadora, no debería ser opción.
El lunes 12 de mayo, se lleva a votación el Proyecto de Camara 03, donde se pretende exigir que cada solicitante de licencia de armas y/o cada persona con licencia que piense adquirir una tenga que proveer un certificado médico donde conste su sanidad mental. Volviendo a lo mismo, a los criminales se le respetó el derecho a fianza (el cual no comparto) en el plesbicito de agosto 2012, sin embargo al ciudadano decente se le escruta y pretende desangrar el bolsillo a la saciedad. Sin contar que esto es una violación a la ley HIPAA, es regular un derecho natural y constitucional de los hombres, ratificado a nivel federal en los casos Heller vs. DC (2008) y McDonald vs. Chicago (2010).
Bajo esta enmienda de ley, si eres solicitante por primera vez, hiciste todo el proceso y pagaste todas las cuotas que impone el estado para ejercer tu derecho (inconstitucionalmente, los derechos no se compran o pagan), si pasan los 120 días que estipula la ley para que se te expida la licencia, habrás perdido tu tiempo y dinero, ya que tendrás que volver a someter y pagar las cuotas. Si ya posees la licencia y permisos (tiro al blanco y portación) cada vez que vayas a comprar un arma tienes que proveer un certificado que diga que eres mentalmente estable. Dicho en vistas públicas por un psiquiatra, esto es ilógico e inconsecuente, ese papel que certifica tu sanidad mental expira en un dia, ya que cualquier evento externo o desbalance químico en el cuerpo puede afectar anímicamente a la persona y trastornarlo mental o emocionalmente.
En arroz y habichuelas, hoy estas cuerdo pero mañana puede que no lo estes. Al final del día, los derechos no se compran, los derechos nacemos con ellos, y si se permite que se siga regulando un derecho abrimos la puerta para que todos los demás sean regulados a antojo de aquellos que siguen al poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario