Saludos a todos los fanáticos y seguidores de Apoyando lo de Aquí. Hoy tenemos 2 x 1 en su sección Política 101. Vamos a hablar del desmadre en las oficinas de Metro Office Park y de los ex gobes y su "derecho" a escolta.
Boricua que me sigues y lees, este incidente del motín en las oficinas de AutoExpreso es culpa de TODOS, desde el medio impreso que transmitió información errónea, el gobierno que opera de forma poco eficiente, hasta los charlatanes, crápulas, y títeres que aprovecharon la coyuntura para formar un incidente lamentable y peligroso. Índice, medio impreso de GFR, pecó con info errónea, llevando una avalancha de buenos boricuas que dejan todo para lo último a meterse en las oficinas de dicha agencia, que como toda dependencia gubernamental, brilla por la rapidez de su servicio y eficiencia del personal destacado allí. Resultado, el caos que se aprecia en los medios de prensa.
Siguiendo la perreta, en un momento de retos económicos y fiscales para el País, resurge un tema viejo pero nunca resuelto: las escoltas de los ex gobernadores. Según la ley, todo ex-gobernador tiene derecho a una escolta provista por la Policía de Puerto Rico, pagada por el pueblo (bueno los que rendimos planillas), en adición a una jugosa pensión vitalicia por 4-8-12 años de servicio público. Esto es una carga innecesaria, ya que ninguno de los ex-gobernadores era un Juan del Pueblo previo al cargo, todos tenían y tienen profesiones establecidas y bien pagas, que han continuado practicando luego de finalizar sus carreras políticas. Además, dudo mucho que los ex-gobernantes de la colonia mas antigua del mundo tengan sumados tantos enemigos que requieran protección 24/7 a cuesta del bolsillo del pueblo. Escolta? Que la paguen de su bolsillo. Fin de la perreta. Nos vemos la próxima semana