Gracias por su apoyo

viernes, 25 de enero de 2013

De la oscuridad al éxito

John Alexis Bonilla
25 año

Comienza en la escuela Rosalina Caraballo de Martínez en séptimo grado donde su maestra de baile tenía una audición para participar en Juventud Vibra lo cual john no paso la audición dado que su maestra no quedo satisfecha dejándole saber que no era bueno en baile.

El joven decide ir a Ballet Concierto Para pulirse como bailarín y entender el porque su maestra decía que no era bueno buscando una segunda opinión, con la intención de volver y demostrar que era bueno.

El joven asistió a la academia durante un año y medio teniendo que abandonar sus clases por problemas de transportación, a los once años john fue violado por su tío lo cual marco su vida siendo removido de su hogar al año, pero no había un hogar donde lo pudieran ubicar, siendo estudiante de cuatro puntos ya que la escuela era su desahogo.

Estuvo viviendo en una iglesia por seis meses en lo que conseguían un hogar apropiado para el joven, luego fue ubicado en el Hogar del Puente Donde estuvo alrededor de dos meses, john seguía en la escuela pero no asistía los maestros consciente de la situación enviaban las tareas al hogar, luego una amiga del joven le dio refugio alrededor de seis meses hasta que su psicóloga entendía que era recomendable que viviera solo, john llega a un hogar sustituto donde sobrevivía con 50 dólares mensuales.

En escuela superior su maestra lo ayudaba con compra y materiales importantes para el hogar el joven relató que sus maestros fueron clave importante en su vida, a los 16 años la maestra de baile partió de la escuela y ahí John  forma su primer grupo de baile y lo que aprendía de otros maestros era la herramienta que utilizaba para enseñar a sus estudiantes, descubriendo lo bueno que es como maestro y bailarín.

A los 18 años John Alexis formo lo que fue su primera academia de baile llamada Expose Performace Arts Donde estuvo alrededor de 3 a 4 años, luego decidió clausura la academia para partir a Orlando con el propósito de no bailar más donde empezó a laborar en una tienda de zapatos dándose cuenta del cambió de vida decide enviar resumen a diferentes academias de bailes donde logro trabajar en cinco escuelas de bailes como Colonia High School, Elizabeth Parsons School Dance, Raskins Dance Studio y Dance and Beyond.

John luego embaraza a su ex esposa Natasha Marie donde nace su hija Janisha Faraona Bonilla donde luego regresa a Puerto Rico y comienza a trabajar en Bellas artes Bayamon y en el municipio de Vega Baja hasta que forma lo que hoy es su academia de baile llamada Danzka Corporal ubicado en Vega Baja.
John Bonilla Relató que su meta es tener su propia compañia de baile donde creara fusiones de baile y hablar todo tipo de estilo.


Una historia llena de retos y fuerza de voluntad, recuerda seguirnos  cada semana en Apoyando lo de aqui  Auspicia lo bueno.

2 comentarios:

  1. TRemendo el hombre! Muy esforzado Mil bendiciones a el y a su familia de sangre y la de baile tambien :) -Estudiante orgullosa de haber tomado clases con John Bonilla

    ResponderEliminar
  2. Yo apoyo lo de aquí.... Estoy orgullosa de John A. Bonilla por su entusiasmo, dedicación y el modo de ver la vida se transmite a cada estudiante. También muy orgullosa de que mi hija sea estudiante de el, así ella puede ver el valor a la vida y las ganas de seguir esforzándose a lo que ella desee ser. Quiero dar un ejemplo de la persona que es John. Muchas veces hay estudiantes que tienen que hacer un paso de baile o actuar en algunos casos y a estos no le salen y dicen " no me va salir" o "no puedo hacerlo" John les dice no seas negativo desde el principio solo hazlo. Con esto nos damos cuenta que es un excelente maestro y ser humano..

    ResponderEliminar

comparte tu talento

Este blog fue creado para que tu como persona talentosa tengas un espacio para compartir tu talento con el mundo, dando la oportunidad para que otras personas conozcan más de el talento de nuestro Puerto Rico.