Gracias por su apoyo

viernes, 27 de junio de 2014

Remedios caseros para la piel reseca.

Tema: Remedios caseros para la piel reseca.

El uso constantes de productos de belleza y el cambio drástico de temperatura hacen que nuestra piel se reseque y se torne un tanto escamosa (en mi caso la tengo grasosa y la siento tirante).
También en los lugares frios es uno de los peores enemigos de la piel. El viento diario, mas si le sumas los largos baños de agua caliente y la falta de cuidado. El resultado es una piel seca, sensible y enrojecida.

Nuestro rostro es una de las zonas más afectada, ya que está en contacto directo con el viento,el frío y el calor. Es una zona super delicada, es la que más hay que cuidar y proteger. Para tener éxito con cualquier hidratante casero o comercial tenga su efecto, es recomendable hacer primero una exfoliación.

¿Que es una exfoliación?
La exfoliación sirve para eliminar las células muertas, que se acumulan en la superficie de la piel impidiéndole respirar. Las células de nuestra piel se multiplican, mueren y se renuevan. La exfoliación lo acelera estimulando la regeneración. También la vuelve más receptiva a la acción de los hidratantes, y controla la aparición de granitos y los más odiados puntos negros.

¿Cual exfoliante elegir?

- Para el rostro, son preferibles las texturas suaves con un exfoliante biológico (ácido salicílico), polvo de hueso de albaricoque, bolitas/granos de jojoba, microperlas de silicio (vegetal) o cetrino (mineral).

- Para el cuerpo, utiliza exfoliantes más fuertes, con fibras naturales de loofah o con cristales de sales marinas.

Consejo: Nunca debes aplicar el exfoliante frotando con fuerza ya que no sólo irritarías la piel, sino que estimularías la producción sebácea creando así tener más granos.

Una señal de que la exfoliación es excesiva es la aparición de una zona rojiza sobre la fina piel que cubre la parte superior de la mejilla. Si esto sucede, interrumpe el tratamiento hasta que la piel se haya recuperado por completo.

¿Con qué frecuencia debemos hacerlo?

Todo depende del tipo de piel. Para las pieles secas y sensibles, una exfoliación cada quince días es suficiente; para una piel normal, una vez a la semana y para una piel grasa, dos veces a la semana. Estos son algunos remedios caseros que puedes usar para hacer la exfoliación osea retirar la piel muerta.

Remedios caseros

-La azúcar mezclada con miel es ideal para retirar las células muertas de forma profunda y delicada. El azúcar así la función de exfoliar.

-Para humectar la piel un remedio casero muy efectivo es el que se consigue mezclando yogurt con miel y fresas trituradas. Esta mascarilla puesta sobre el rostro 10 minutos y retirada con agua tibia es excelente para devolver la vitalidad al rostro.

-Una mascarilla de aguacate con unas gotas de aceite de oliva, puesta por 10 minutos, una vez por semana, es también una buena ayuda para la piel reseca.
Es que si se prepara con ingredientes como el aguacate, la yema de huevo o el aceite de oliva, la capacidad humectante (totalmente natural) está asegurada.

-Aceite de oliva para la piel seca: Puedes lograr una piel maravillosa, prepara una máscara facial de aceite de oliva, yema de huevo y miel. Aplicar la máscara en la cara y relajarse durante 10 a 15 minutos. Enjuagar con agua tibia.
El aceite de oliva es uno de los más antiguos tesoros de las mujeres para lograr un cutis maravilloso y radiante. Se utiliza para realzar la belleza de la piel de manera natural.

Receta de mascarilla casera de leche y miel.
La leche y la miel juntas conforman una pareja perfecta, para ayudar a aquellas personas que tienen el cutis seco, a tener una mejor textura en su piel.
Una combinación de leche y miel, dos elementos con altas propiedades humectantes, puede funcionar de maravillas para preparar una sencilla mascarilla facial casera para la piel seca.

Bueno ya aquí tienen varios remedios para combatir la piel seca. Hay que cuidar nuestra piel así como lo hacemos con nuestro interior.

Recuerden esperar la próxima sección sin olvidar Auspiciar lo bueno.

Gracias hasta la próxima.
By: Jennifer Rosado
Email:Jhannymel28_coconut@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comparte tu talento

Este blog fue creado para que tu como persona talentosa tengas un espacio para compartir tu talento con el mundo, dando la oportunidad para que otras personas conozcan más de el talento de nuestro Puerto Rico.